874 updated post view 275

Necesitamos más enfermeras especialistas

Nuestra Sanidad carece del número de enfermeras especialistas que se requieren para ofrecer la atención sanitaria de calidad que los ciudadanos se merecen. Y aún así, cada año el Gobierno se resiste a dar solución alguna a este grave problema asistencial.

Sólo hace falta ver la oferta de plazas convocadas para 2017 para darse cuenta que es claramente insuficiente y demuestra el escaso interés de las administraciones central y autonómicas por dotar a todos los servicios de salud con los puestos necesarios.

Solamente hay 994 plazas, aumento insignificante que no resuelve en modo alguno, los problemas de plantillas y atención al ciudadano que existen actualmente, advierte SATSE, quien vuelve a demandar la creación de la categoría de enfermero especialista en todos los servicios autonómicos de salud, con las plazas necesarias y remuneradas adecuadamente, así como un plan para la implantación progresiva de los puestos de trabajo de especialista.

Para SATSE, es imprescindible que se definan los puestos de trabajo que requieran ser catalogados como específicos de cada especialidad, y el acceso voluntario a  la plaza de especialista por sistema extraordinario para aquellos que ya ocupan dichas plazas y dispongan del título de especialista correspondiente.

También entiende fundamental que se regulen las funciones específicas de los enfermeros especialistas de acuerdo con las competencias profesionales previstas en los programas formativos correspondientes.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites